YO Y TODO LO QUE ME RODEA

En este espacio expongo mi manera de ver la vida, la vida que me rodea.

03 December 2006

VIVIENDA DIGNA, ¿PARA CUÁNDO?...


Yo no soy mejor que nadie
y nadie es mejor que yo,
por eso tengo los mismos derechos
que tenés vos.
HUGO MIDÓN

El Correo de Andalucía ha entregado hoy, gratuitamente, a sus lectores, el texto aprobado por el Congreso de los Diputados del Estatuto de Autonomía para Andalucía. En su artículo 25, que trata sobre el derecho a la vivienda, dice así: "Para favorecer el ejercicio del derecho constitucional a una vivienda digna y adecuada, los poderes públicos están obligados a la promoción pública de la vivienda. La ley regulará el acceso a la misma en condiciones de igualdad, así como las ayudas que lo faciliten".
¿Promoción pública de la vivienda?, ¿Condiciones de igualdad? Hace tan sólo unas semanas a muchas familias sevillanas se les volvía a negar ese derecho, una vivienda digna, y es que no hay para todos. Sí, es un sorteo, pero pasan los años y continúan viviendo en chozas, o simplemente en la calle, mientras Andalucía sigue al máximo.
Según las ONG sevillanas, son 43.000 las viviendas que se encuentran en la ciudad vacías, pero tampoco se actúa sobre ellas para solventar el problema. Mientras, aquellos que no tienen padrinos, suerte, ni herencias, tendrán que continuar rellenando, año tras año, folletos que no llevan a ninguna parte mientras se siguen preguntando: Una vivienda digna, ¿para cuándo?...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home