YO Y TODO LO QUE ME RODEA

En este espacio expongo mi manera de ver la vida, la vida que me rodea.

23 June 2006

NOCHE DE FUEGO, NOCHE DE HOGUERAS

Cuando salga la luna nueva, la de San Juan,
se encienden los corazones con las candelas,
la música suena tirititrán,
y el amor me quema, tirititrán,
y te muerdes los labios con el sabor de la mar.
NIÑA PASTORI

Dentro de pocas horas el fuego será el protagonista de esta noche, sobre todo, en las localidades costeras. Se acerca la NOCHE DE SAN JUAN, mundialmente celebrada y conocida, esconde la magia de los tiempos y en las hogueras que se encienden esta noche se quema todo lo antiguo para pasar a una etapa nueva en nuestras vidas. La noche del 24 de junio es la más corta de todo el año y dicen que en ella, todo lo sobrenatural es posible. En estas horas nocturnas mágicas se producen fenómenos extraños y se rinde homenaje al sol. Esta noche es un canto al sol, cuyos primeros rayos cuentan que hay que recibirlos con el cuerpo y el alma purificados por el humo y el rocío de la mañana. Aquí tienen el decálogo para vivir una NOCHE DE SAN JUAN mágica, qué la disfruten:

  • Creer que el sol sale bailando la mañana de San Juan.
  • Bañarse o pasear descalzo sobre el rocío asegura salud durante todo el año.
  • Adornar con ramas de pino y fresno las puertas y ventanas protege la casa de los rayos.
  • Alfombrar los umbrales con hierbas y flores y conservarlas y tomarlas en caso de enfermedad.
  • Hacer fogatas.
  • Llevar a los cultivos manojos de hierbas encendidas ahuyenta las plagas de las cosechas.
  • Saltar sobre los fuegos evita las dolencias.
  • Plantar el árbol de San Juan.
  • Coronarse con plantas.
  • Pasar a los herniados tres veces por la hendidura de un roble.

Pues sólo me queda desearos a todos una buena NOCHE DE SAN JUAN, y felicitar desde aquí a todos los Juanes, a ti papá, a ti Jesús (tú ya sabes que va por ti), al chiquitín de mi casa, a ti padrino, a ti Juan, a ti Lucentino (ya ves), a ti Juanjo, y a ti también Juanjo, y a todos... FELIZ NOCHE DE SAN JUAN

2 Comments:

At 11:59 PM, Blogger Danjuro said...

Lo de "pasar a los herniados por..." me suena a eso de rozar el cupón por una joroba para atraer la suerte. Pero bueno, no voy a ser yo el que desde mi escepticismo acabe con el encanto de la noche de San Juan.
A todos los que vayan a saltar por encima de una hogera esta noche: Recordad que el alcohol es una sustancia inflamable (¿O se dice combustible?)

 
At 10:13 PM, Anonymous Anonymous said...

Enjoyed a lot!
»

 

Post a Comment

<< Home