YO Y TODO LO QUE ME RODEA

En este espacio expongo mi manera de ver la vida, la vida que me rodea.

16 July 2006

CARMEN, MÁS QUE UN NOMBRE

Carmen de España, Manola, Carmen de España, Valiente,
Carmen con bata de cola, pero cristiana y decente,
tengo fuego en las pestañas y eso lo sabe bien José
yo soy la Carmen de España y no la de meriné y no la de meriné.
RAFAEL DE LEÓN


16 de julio, festividad del carmen. Aprovecho este día, mi día, para hablar de estas seis letras. Carmen, del latín carmen-carminis. Su significado primitivo era “viña de Dios”, de ahí su vinculación desde siempre con la religión católica, que continúa en nuestros días a través de hermandades cofrades, como la Hermandad del Carmen Doloroso de Sevilla, u órdenes religiosas, como Las Carmelitas.
La simbología lo relaciona con el significado de poesía y poema. Entre sus variantes encontramos Carmelo, Carmela, Carmina, Carmiña o Carmín. Se dice de estas personas, las que llevan estas seis letras como nombre, que son honestas, inquietas e independientes. Saben escuchar a los demás, ya que son muy humanas. Son leales, solidarias y de carácter fuerte, que disimulan por su agradable forma de ser. En el amor son románticos y dulces cuando quieren de verdad.
Su festividad se celebra el 16 de julio. Ese día se convoca a la que llaman “Estrella del Mar”, ya que Nuestra Señora del Carmen es la patrona de los marineros. Es en las provincias y localidades de la costa donde se vive con fervor este día, ya que la patrona es llevada desde el mar hasta las calles de las distintas ciudades y pueblos para bendecir a los fieles.
En fin, seis letras, Carmen, que da nombre a millones de personas en el mundo. Políticas, empresarias, artistas, periodistas, gente de la aristocracia, pero también personas de la calle. Carmen, da nombre a playas, ciudades, calles, hoteles, iglesias,y hasta a campos de fútbol,… Carmen, un nombre, y para muchos, más que un nombre. FELIZ DÍA DEL CARMEN.

5 Comments:

At 9:00 AM, Blogger Maru Serrano said...

Felicidades guapísima

 
At 9:54 AM, Blogger Rocío, picoleta consorte said...

Muchas felicidades. Espero que nos veámos pronto. (por cierto, ya tengo blog, jajajaja.) Besitos

 
At 12:50 PM, Blogger Raúl Ramírez said...

Felicidades.Precioso nombre, lleno de casticismo y pureza española.

 
At 9:07 AM, Anonymous Anonymous said...

Nunca es tarde si la dicha es buena. Muchas felicidades CARMEN. No me acostumbro a llamarte así, me gusta más con el que te bauticé que tiene mucho cariño encerrao.
Un beso y cuidado con el acelerador que todavía llevas la L.

 
At 10:14 PM, Anonymous Anonymous said...

Where did you find it? Interesting read » »

 

Post a Comment

<< Home